RELIGIÓN

     


En este mapa conceptual introductorio de la asignatura para alumnos de tercer curso de primaria, hemos querido resumir la infancia de Jesús. Con ello pretendemos que los niños obtengan una idea básica de ese suceso, que les ayudará a comprender muchos hechos pasados de la historia de Jesús.










En este libro interactivo se encuentra reflejado el concepto de los evangelios y los evangelistas, ya que, los alumnos deben conocer quienes escribieron la vida de Jesús. Además para relacionarlo con la actualidad y saber que los sucesores de los apóstoles son los obispos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                   



Bilbia - GIFMANIA Este  gif animado hace referencia a la Biblia, que como ya hemos explicado antes se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. En este libro sagrado encontramos los evangelios.





En estas sopas de letras deben buscar las palabras que le indican; son palabras relacionadas con lo explicado anteriormente para que lo vuelvan a recordar y lo tengan presente para avanzar en otros temas.











INGLÉS





                                           

LOS NÚMEROS Y  COLORES

Con el siguiente vídeo educativo los alumnos repasarán a través de una divertida canción los números y colores en inglés, de esta forma el repaso de este contenido se hará mas ameno y original.



LOS SALUDOS Y LAS PRESENTACIONES

A continuación, a través de esta animada presentación  podrán aprender con Pipo la presentación personal y repasar también los saludos.Finalmente, deberán responder a las preguntas que aparecen en ella y realizar individualmente cada uno su presentación. ¿Tenéis ganas de conocer a Pipo?¡Pues adelante!

 

EL VERBO TO BE

Para finalizar con esta asignatura los alumnos de primer ciclo de primaria podrán aprender y repasar el verbo 'To be' en el tiempo presente.



MATEMÁTICAS   calculadora





Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.
 No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando.


A continuación vamos a ver un vídeo donde nuestro amigo FI   nos ayudará a resolver los problemas. Adentrate  en el mundo de FI aprenderás muchas cosas                  
¡Esperemos que os guste!


Aquí os dejamos un juego muy divertido para que no se os olviden las tablas de multiplicar que son muy importantes para la vida.
Esperemos que os guste y se divertíais aprendiendo.



















Estas actividades van destinadas a los alumnos de segundo de primaria.
Deberán realizarlas en su cuaderno para repasar para el exámen y tendrán que entregarlarlas en su libreta el dia del examen
esperamos que con este repaso os salga bien
ANIMO Y SUERTE A TODOS




Blog matematicas




Las matemáticas nos ayudan a resolver problemas de la vida como cual es la distancia de un lugar a otro, cual es la cantidad necesaria para ponerle en la comida, hay muchas cosas en las cuales utilizamos las matemáticas solo es cuestión de darnos cuanta lo importante que son, ya para finalizar, con las matemáticas queremos que los alumnos sean cocientes que todas las personas aplicamos todos los días las matemáticas, y la gran mayoría casi no se da cuenta de eso, desde fijarnos en que hora es, el saber en que fecha estamos, el recibir feria, etc.


ESPERAMOS QUE OS HALLA GUSTADO ESTA ASIGNATURA












LENGUA   CASTELLANA Y LITERATURA

El ser humano es un ser comunicativo que necesita transmitir y compartir ideas, percepciones o pensamientos sobre lo que le relaciona con los demás durante toda su vida. El lenguaje es usado también como la herramienta a través de la cual aprendemos y asimilamos nuevos conceptos y conocimientos a la par que actitudes y procedimientos, que serán necesarios para ser parte activa de la sociedad en la que vivimos. El lenguaje es, a su vez, un regulador de conducta y un elemento que potencia la creatividad y la capacidad crítica.




 Esta presentación van destinada a los niños de segundo de primaria, donde aprenderán y repasaran el  abecedario, para así poder conocer de donde viene las palabras que conocen
.                                       

                                       Vocales slide from danuchag


En este apartado vamos a ver un vídeo de Don Quijote de la Mancha con nuestro amigo pupi, con este vídeo hemos que querido que los alumno conozcan de manera divertida las aventuras de Don Quijote  únete a pupi y vivirás miles de aventuras.



Juego del área de lengua castellana y literatura destinadas a los alumnos de segundo de primaria con el que adquirirán conocimientos relacionados sobre como deben de calificar y describir a las personas 
cosas animales...












CIENCIAS SOCIALES

Decía Cicerón que aquel que olvida su historia está condenado a repetirla. Conocer nuestra historia, saber cómo el ser humano ha llegado a dónde está, es de suma importancia para saber cómo llegar a dónde queremos. La evolución del hombre a través del tiempo ha estado marcada por momentos y personajes históricos que han sido decisivos para llegar al momento actual.
Aprender de estos hechos, de los aciertos y errores del pasado, constituye el primer paso para comprender el mundo que nos rodea.

Prehistorico-06.gif



LA PREHISTORIA

En la primera actividad de ciencias sociales vamos a enseñarles a nuestros alumnos un vídeo animado sobre el hombre Neanderthal. De esta forma podrán observar las condiciones de vida que tenían y les ayudará a adentrarse en  el mundo de la prehistoria de un manera mas entusiasmada.

 

LAS ESTACIONES

Esta presentación de ciencias sociales para alumnos de primer ciclo de primaria  les ayudará a repasar las distintas estaciones del año de manera original y divertida.


Otoño - GIFMANIA


LOS TRANSPORTES
 En esta última actividad los alumnos aprenderán con Barney el camión todos los tipos de  medio de transporte terrestre, aéreo y acuático. Finalmente, los alumnos mediante la presentación podrán afianzar mejor su conocimiento sobre los medios de transportes y tendrán que realizar las actividades propuestas dentro de ella.






SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS)

SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA FRANCÉS






Aquí hablaremos de la segunda lengua extranjera como es el Francés, a través de este blog los niños podrán aprender más detenidamente como los colores, las comidas típicas de Francia, los monumentos... estos contenido van dirigidos para el segundo ciclo de educación primaria.
Aquí tenemos la bandera de Francia que esta compuesta por tres colores azul, banco y rojo, y su capital es PARÍS.



ARCO DEL TRIUNFO DE PARÍS


TORRE EIFFEL DE PARÍS

También añadiremos unos juegos de la asignatura de Francés para que vallan practicando de forma divertida con EDELIM.
Contiene 4 juegos, el primero trata de unir el nombre del color con su traducción al francés,
el segundo es de adivinar que monumento de oculta, el tercero trata de clasificar los alimentos típicos de Francia con los alimentos de España y el cuarto es de adivinar los colores que componen la bandera francesa.









VALORES SOCIALES Y CIVICOS

                                                      VALORO A LOS DEMÁS





Vídeo que corresponde a la asignatura de "Valores sociales y cívicos", dirigido a los alumnos del tercer ciclo de primaria. Este vídeo es para que observen y aprendan lo importante que es el RESPETO.
Deben saber respetar y valorar a los demás como a ellos mismos;  esto les servirá y les será útil durante toda sus vidas, porque todos tenemos que convivir día a día con personas muy distintas a nosotros y debemos adaptarnos.
Sabiendo respetar y escuchar a los demás seremos felices y estaremos rodeados de personas con las que podamos compartir cosas.









Niños Jugando - GIFMANIA


                           
                                   Conocerse a uno mismo: AUTOESTIMA




Esta imagen refleja claramente la alta autoestima de las personas. Con ella vamos a intentar que los alumnos reflexionen y describan lo que es para ellos el concepto "autoestima" a partir de ésta.





Con estas dos imágenes llevaremos a cabo el mismo procedimiento que anteriormente. Además del concepto se le pedirá las causas positivas o negativas de unas imágenes y de otras.
Finalmente cada alumno realizará una descripción de sí mismo, valorándose y reconociendo sus defectos y virtudes.





Con este vídeo del patito feo queremos conseguir que sean capaces de relacionarlo con el tema de la autoestima. Para ello, nombrarán las cosas positivas y negativas. Después de haber realizado las valoraciones tienen que poner en común sus opiniones y qué harían ellos.


                                                   Aprendo a pedir perdón

Este cuadro lo deben rellenar para que ellos se den cuenta y aprendan los momentos en los que hay que pedir perdón.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA Y MÚSICA)

EDUCACIÓN PLÁSTICA





Esta asignatura es Educación Plástica que va dirigida para los alumnos del segundo ciclo de educación primaria. Con esta asignatura adquirirán conocimientos relacionados con la educación plástica, los colores, las técnicas de pintura, los materiales... Contaran con varios juegos de Edelim, esquemas, fotos, vídeos de manualidades...


Contarán con varios juegos de EDELIM sobre la educación artística.

  1. Consiste en buscar la pareja
  2. Descubrir que material plástico se esconde
  3. Unir cada técnica con el material que se usa para elaborarla
  4. Una sopa de letras.

file:///C:/Users/ana/Desktop/educacion_plastica.html

Contaran con un cmap donde viene un esquema de los elementos de la expresión plástica, de esta manera verán los elementos principales de una forma global. Aparecerá al final de la pagina.




También le enseñamos como poder mezclar los colores primarios para sacar los colores secundarios con esta imagen:


Podemos encontrar técnicas de pinturas con diferentes materiales , a través del cmap que esta al final de la pagina.




También le enseñaremos la importancia que tiene el reciclado con un vídeo que verán a continuación, esto les enseñara a que no hay que tirarlo todo sino que hay materiales como el cartón o el papel que se pueden volver a usar para hacer otras cosas como son manualidades para la asignatura de expresión artística. 




A continuación le mostraremos que podemos hacer con los materiales reciclados como es un bonito lapicero con cartón, papel...primero verán el vídeo y después procederán a elaborarlo.

También le orientaremos un poco para que vean como se recicla y en que contenedor va cada cosa a través de este esquema.


Estos son los objetivos de esta asignatura:
- Aprender distintas técnicas de pintura con distintos materiales
- Diferenciar entre los colores primarios y secundarios
- Ver la importancia que tiene reciclar
- Elaborar un lapicero con materiales reciclados



EDUCACIÓN MUSICAL


Esta asignatura es Educación Musical y va dirigida al segundo ciclo de educación primaria. Le enseñaran a identificar los instrumentos y a que tipo de familia pertenece, tipo de nota musical...







Después los niños verán este vídeo de como elaborar un palo de lluvia que es un instrumento musical muy famoso y es muy fácil de hacer, después de ver el vídeo los niños podrán elaborar este instrumento con ayuda del profesor o profesora, de este modo ellos podrán elaborar ese instrumento y ver como funciona.




Los objetivos de esta asignatura son:
- conocer los diferentes instrumentos musicales 
-saber diferenciar que instrumento va con cada familiar musical
- Aprender a elaborar un instrumentos con materiales reciclado

Aquí tenemos un esquema de la clasificación de los instrumentos a través del programa cmap.
A continuación mostraremos varios juegos con Edelim https://www.dropbox.com/s/fku27u7vfqcoaha/educacion_musical.zip?dl=0 https://www.dropbox.com/s/mvuddn5z9ko3n0j/educacion_plastica.zip?dl=0

CONOCIMIENTO DEL MEDIO


 

La asignatura de Conocimiento del Medio para Primaria garantiza a los niños de primaria la información que necesitan sobre el mundo en el que viven, y sirve como herramienta para otras asignaturas que estudiarán en próximos cursos. Padres y profesores pueden motivarles a aprovechar los juegos de Conocimiento del Medio para niños de primaria para que aprender de manera divertida les ayude a estudiar con entusiasmo.






RECICLAJE
A continuación vamos a realizar un juego en el que repasaremos la tarea de reciclar, !todos debemos cuidar nuestro planeta! 
El juego es un jclic que consistirá  en una serie de actividades, como un puzzle, un juego de buscar parejas... todo con sus respectivas instrucciones. Será necesario un cuaderno para apuntar y muchas ganas de aprender.


 CUERPO HUMANO
En este apartado vamos a ver un vídeo de nuestro cuerpo, este nos servirá para vernos por dentro, cada hueso, cada articulación y cada músculo. después de verlo resolveremos todas nuestras dudas con la clase.






basura                                                                            insectos